Preparador

Caso Práctico 4

7 days
All levels
2 lecciones
0 cuestionario
20 estudiantes

Supuesto Primero

Realizando labores propias de su cargo siendo la patrulla de Motoristas M45 observan el vehículo marca Wolkswagen con matrícula S4511BBF en cuyo interior circulan un conductor y tres personas más. Al darle el alto solicitan la documentación tanto personal como del vehículo. El conductor, identificado como Jorge M.J. de 27 años de edad es personal de un concesionario y está realizando una prueba del vehículo con las otras tres personas que se encuentran interesadas en la compra del vehículo. Al solicitar la documentación del vehículo les muestra el permiso temporal correspondiente y manifiesta que el Boletín de Circulación se encuentra en el concesionario sin estar rellenado.

Posteriormente son requeridos para que acudan a avenida Casablanca porque se ha producido un accidente de tráfico entre un turismo y el tranvía. Al parecer la conductora del turismo, tras atravesar una zona de obras y asfaltado, hizo caso omiso del personal de obra que se encontraba regulando el paso para que se detuviera, lo que provocó que golpeara al tranvía que pasaba en ese mismo momento. La conductora se identifica como María M.H. de 31 años de edad, la cual se encuentra en un estado de intoxicación por consumo de varias sustancias y medicamentos. Al comprobar su permiso de conducir de clase B se encuentra caducado desde hace cuatro meses debido a que la Jefatura de tráfico no permite su renovación por encontrarse suspendido cautelarmente por pérdida de vigencia por condiciones psicofísicas y aptitudes. Por su parte el conductor del tranvía se identifica con su DNI siendo éste D.M.M. de 45 años de edad el cual carece de permiso de conducir. Al realizar la prueba de alcohol y tóxicos, María M.H. arroja un resultado positivo en varias sustancias tóxicas. En cuanto a D.M.M. manifiesta haber consumido dos cervezas por lo que se niega a someterse a la prueba de alcohol por temor a dar positivo y ser despedido de la empresa.

Supuesto Segundo

Mhamed de 33 años de edad se entera que su ex pareja Patricia de 25 años acaba de iniciar otra relación sentimental, por lo que por ese motivo coge su vehículo matrícula 7761FDB marca Audi y se dirige por el carril bus a avenida de Madrid 267, dejándolo encima de la acera y sube al domicilio de Patricia, que tras una fuerte discusión entre ambos él le propina una bofetada en la cara y ella le araña en el cuello. Tras percatarse de la cercanía de la presencia policial Mhamed baja a por su vehículo e inicia una fuga por la avenida de Madrid, Po Calanda y calle Franco y Lopez (calles estrechas y transitadas), omitiendo las órdenes de los agentes de detenerse y circulando a gran velocidad, sin detenerse en los semáforos y demás señales de preferencia y teniendo que apartarse varios peatones para evitar ser atropellados. Finalmente logran darle el alto en una calle próxima a Corona de Aragón y tras una fuerte discusión Mhamed les acomete con fuerza para evitar ser detenido, por lo que solicitan una patrulla de apoyo para instantes después detenerlo. Mhamed se identifica verbalmente con los datos de un familiar que vive en otro país para evitar ser identificado, hasta que encuentran su documentación en el interior del vehículo. Al comprobar sus datos por Emisora, consta en Tráfico una pérdida de vigencia por haber perdido todos los puntos del permiso de conducir

Tienes 7 días para realizar este curso desde el momento que te inscribes. Restringido a un máximo de 50 opositor@s

 Aquí encontrarás el desarrollo video explicado y te podrás descargar el caso práctico en formato PDF. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies. 

Main Content