Supuesto Primero
Estando usted de servicio en la localidad correspondiente, en las proximidades de la Estación de trenes son comisionados por Central de Operaciones Sala 092 para atender un accidente de circulación. A su llegada se encuentra con que una bicicleta (modelo Connor XZ) ha sido embestida por un turismo con matrícula 2756BDD, resultando herido leve el conductor de la bicicleta, siendo éste menor de edad. Al someter a la prueba de detección en aire espirado a ambos conductores, el menor de edad arroja un resultado de 0,76 mlg/l en aire espirado, cuando se le va a proceder a su registro de sus pertenencias, éste se niega rotundamente argumentando que la Ley del Menor le ampara.
Al parecer el accidente se ha producido debido a que la bicicleta no ha respetado la prioridad genérica de la derecha en una intersección sin señalizar.
Examinada la documentación del vehículo, se observa como el turismo obtuvo resultado desfavorable por un defecto muy grave en la última Inspección Técnica, habiendo sido sancionado ya con anterioridad hace tres meses por el mismo agente. El conductor del turismo (extranjero no comunitario), posee permiso de conducir válido para conducir en España según el Convenio de Ginebra, habiendo entrado en el país el 1 de noviembre de 2019 por cauces legales.
Supuesto segundo:
Realizando labores de patrullaje preventivo en el entorno del Mercado de su localidad un día laboral observan una furgoneta de marca Mercedes modelo Vito de color blanco la cual circula con una baca de equipaje instalada en el techo de manera artesanal. Al requerir la documentación al conductor éste porta su permiso de conducir nacional de Portugal caducado desde hace dos años y su DNI expedido en España hace diez años. y circula sin hacer uso del cinturón de seguridad. Al comprobar el resto del vehículo comprueban que en el interior hay diversos enseres y mercancía variada así como material de obra sin estar debidamente amarrado.
Por otra parte, la furgoneta lleva enganchado un remolque de 550 kilogramos de peso según consta su Ficha Técnica. Sin embargo en la Ficha Técnica del vehículo no aparece como sistema compatible con la furgoneta.
Finalizada la intervención anterior les requieren en la avenida Tenor Fleta (ver urbana) debido a un accidente de tráfico entre un vehículo contra un camión de 32 Toneladas que se encontraba estacionado en el carril derecho de circulación realizando labores de descarga de material de obra. Personados en el lugar comprueban que el turismo además de golpear al camión había chocando metros atrás con otros tres vehículos estacionados correctamente provocando diversos daños en los mismos. El conductor del turismo se muestra en una actitud nerviosa, pupilas dilatadas y manifestando expresiones de manera repetitiva, temblando y sudando de manera extraña. Aunque no ha sufrido ningún daño personal.
El conductor del camión, que se encontraba en el lugar les muestra la documentación de su vehículo encontrándose ésta toda en vigor, y su permiso de clase C1 en vigor. El conductor del turismo les muestra su documentación estando ésta también correctamente. Al realizar la prueba de alcohol el conductor del camión arroja una tasa de 0,30 mlg/l en aire, no obstante manifiesta que en ese momento no se encuentra conduciendo, que el camión está estacionado y que si bien mientras descargaba el camión material de obra se había tomado una cerveza en un bar muy próximo. El conductor del turismo arroja una tasa de 0,46 mlg/l en aire aspirado y da positivo en cocaína.
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Aquí encontrarás el desarrollo video explicado y te podrás descargar el caso práctico en formato PDF.
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Caso práctico Policía Local
Muchas gracias la explicación en video me ha venido muy bien de verdad.